Ciudad de México.- Cuando hablamos de identidad sexual, también hablamos de preferencias y expresiones sexuales. A menudo se piensa que este concepto solo se limita a si nos atraen los hombres o las mujeres, pero en realidad, nuestras preferencias sexuales van más allá de solo atracción por un género.
Cada 11 de octubre se celebra el 'Coming Out Day', una fecha dedicada a visibilizar y celebrar el acto de "salir del clóset" y mostrarnos al mundo tal como somos.
Tradicionalmente, se asocia con la orientación sexual o la identidad de género, pero hoy más que nunca, también puede ser un momento para reconocer nuestras prácticas, gustos y formas diversas de amar y sentir placer.
Salir del clóset no siempre significa decir "soy gay" o "soy bisexual". A veces, significa salir del molde para atreverse a decir: "me gusta el BDSM", "vivo el poliamor", "soy parte del ambiente swinger" o "mi placer no sigue los moldes tradicionales". Implica ser honesto con uno mismx y/o decirle a tu pareja que disfrutas ser dominante o sumiso, que te interesa explorar la lencería, asistir a un club SW o que tu forma de amar no se limita a una sola persona.
Salir del clóset del deseo puede dar miedo, sobre todo por el juicio social que aún persiste. La desinformación y los estigmas siguen siendo tan fuertes que, incluso dentro de comunidades LGBT+ o sex-positive, muchos temas continúan siendo tabú.
Pero ser honesto con lo que te gusta, con lo que te enciende o te hace sentir libre, también es una forma de salir del clóset: un acto de autenticidad y aceptación personal.
Celebrar este día puede significar alzar la voz por tu orientación, pero también por tu forma única de disfrutar el placer. Porque al final, salir del clóset es dejar de esconder lo que te hace feliz.
JOYclub busca ser siempre un espacio seguro y libre donde puedas explorar tu sexualidad de forma auténtica y divertida. A través de nuestros 'Foros' y 'Grupos', puedes conversar sobre placer, relaciones y deseos con personas que comparten tus mismos intereses.
Verifica tu perfil y comienza a descubrir nuevas formas de conectar y expandir tus deseos.
