18
Mié, Sep
5 New Articles

Empresarios dan la espalda a Peña Nieto apoyando a Jaime Rodriguez “El Bronco”

Noticias
Typography

DESDE EL CERRO DE LA CIA

 

Por EL Conde del Codo Duro

 

Monterrey, México.- “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto”, es el libro del periodista Mario Maldonado en donde el ex presidente Enrique Peña Nieto, señala que en un encuentro con el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, le recomendó que tuviera cuidado con “algunos” empresarios regiomontanos que apoyaron la candidatura a gobernador del candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón (a) “El Bronco” al no estar de acuerdo con la candidata priísta Ivonne Alvarez García,  impuesta vía dedazo por el ex- gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

La Leyenda urbana que circulaba entre los analistas políticos sobre la injerencia de empresarios en el proceso electoral de Nuevo León, impulsando  en las elecciones de 2015  a "El Bronco" como una  “figura de candidato independiente”, cuando este personaje militó 30 años en el PRI; al no estar de acuerdo con la candidata impuesta por Medina de la Cruz.

 

Los empresarios no estaban de acuerdo con Rodrigo Medina, por temas de corrupción durante su gestión administrativa. El ex-gobernador le  vendió la  idea al ex – presidente Peña Nieto que la mejor candidata era Ivonne Alvarez, cuando existían otros priístas más calificados para el puesto, por ejemplo Ildefonso Guajardo, quien fungía en ese entonces como Secretario de Economía y había sido uno de los negociadores del Tratado de Libre Comercio.

 

Peña Nieto con su confesión desde el exilio, muestra con claridad esa “leyenda urbana” sobre ese episodio de la política nuevoleonesa en donde “algunos empresarios” apoyaron a un ex priísta renegado con una militancia de más de 30 en cargos populares que logró gracias al PRI, quien se postuló como candidato independiente.

 

El ex mandatario se dice “ traicionado” por los empresarios por apoyar a otro candidato ajeno al  partido tricolor, que a la postre, tres años después lo impulsaron a buscar la presidencia de la República por representar un fenómeno político; que un candidato independiente, un candidato sin partido ganará las elecciones abrumadoramente.

 

El experimento Nuevo León  de candidato independiente, lo buscaron replicar a nivel nacional con  Jaime Rodríguez para hacerle frente a López Obrador, pero no funcionó y AMLO llega a la presidencia con 30 millones de votos.Pero esto es historia para otro libro.

 

Pero esto es historia para otro libro. “El Bronco” no lo hicieron ganar las redes sociales, fue a la gestión de “algunos” empresarios.