Por Reyes Gamez
Monterrey, México.- El Gobernador Samuel García Sepúlveda justificó el alza de 15 pesos a la tarifa del transporte público en las unidades de rutas ordinarias del sistema Muevoleón, ya que dejaron de cobrar 13 pesos, lo anterior debido a que fueron reclasificadas como “rutas exprés”, el Gobernador dijo que eso permitirá sacar las unidades “chatarra”, ya que al tener mayores ingresos se podrán adquirir unidades que ofrecerán mejores condiciones al viajar.
"Es una homologación que vamos a hacer para que el año que viene, 2025, todos los camiones en Nuevo León sean nuevos, tengan la tecnología, el internet, el clima y lograr ese sueño que Nuevo León tuvo por 40 años de tener puros camiones nuevos, sacar la chatarra. Requeríamos de esta homologación y la vamos a implementar con mucho cuidado para que todos puedan gozar del transporte público", dijo García Sepúlveda.
El Acuerdo publicado en el Periódico Oficial, también hará que los empresarios concesionarios de 93 rutas instalen los validadores de Muevoleón para pago electrónico y así cobren una tarifa de 15 pesos, con lo que eliminará el pago en efectivo de 12 pesos y se deje de utilizar la tarjeta Feria.
Cabe recordar que la medida se implementó sin la aprobación formal de un aumento por parte de la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad.