Por Reyes Gamez
Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- Francisca Alvear Chávez, encargada del área de Justicia Cívica de la Secretaria de Seguridad Pública de Guadalupe, llamó a la población a celebrar con un volumen moderado de música la Navidad y el Año Nuevo.
"En esta época de Navidad invitamos a moderar su música alta en sus festividades, respetando en todo momento el reglamento de justicia cívica en su artículo 37 fracción 4. Los decibeles permitidos como máximo son 55 decibeles de seis de la mañana a10 de la noche y de 50 decibeles de 10 de la noche a 6 de la mañana», explicó la oficial encargada del área de Justicia Cívica.
Agregó que al llegar a los domicilios donde se reporta el volumen alto de la música, activan el aparato llamado sonómetro, el cual es el que realiza la medición de los decibeles desde el exterior.
"Acudimos a los domicilios reportados, llegamos y realizamos la medición de decibeles desde el exterior, posteriormente se realiza el Informe Policial Homologado y se canaliza con el juez cívico para la sanción correspondiente, que pueden ser desde una multa, arresto o servicio a favor de la comunidad", dijo Alvear Chávez.