18
Mié, Sep
5 New Articles

IMSS NL celebra lucha contra el Cáncer de Mama con Feria de la Salud

Inclusión Social
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector 

Monterrey, México.  Con la participación de mil 620 personas, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  de Nuevo León, celebró el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama con la realización de la Feria la Salud y la formación de un Lazo Humano con  pacientes y empleados de la institución en el parque Fundidora.

Durante el evento, en donde se pintó el cielo de color rosa con miles de globos lanzados al aire por los participantes a esta conmemoración, se llevó a cabo la Feria de la Salud del IMSS, donde se ofreció una diversidad de servicios preventivos a la población en general contra esta enfermedad.

Sergio Manuel Zertuche Romero, delegado del IMSS en Nuevo León, encabezó la ceremonia acompañado por el próximo Secretario de Salud en el país, Jorge Alcocer Varela, y el secretario de Salud en el Estado de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.

Zertuche Romero, manifestó que el Seguro Social en Nuevo León está preocupado y ocupado con lo que sucede con el cáncer de mama, por ello, realiza una importante labor para acercar los servicios preventivos a todos sus derechohabientes.

Así mismo destacó la participación de la Secretaría de Salud en el estado, Zertuche Romero aseguró que esta institución se encuentra muy comprometida con los programas y acciones encaminados a combatir y prevenir enfermedades como el cáncer de mama.

Mencionó que actualmente esta entidad cuenta con 18 mastógrafos establecidos de manera fija en diversas Unidades de Medicina Familiar y Hospitales Generales de Zona, pero además este día se colocaron dos más en los municipios de Linares y Zuazua, con el fin de abarcar una mayor cantidad de población femenina.

Comentó  que en materia de mamografías, la delegación del IMSS cuenta con una proyección para realizar 102 mil mastografias al año, de lo cual se lleva un 80 por ciento de avance.

En la Feria de la Salud del IMSS se instalaron módulos para la toma de presión arterial, para la medición de niveles de glucosa, entre otros servicios dirigidos a grupos de la población de todas las edades, relacionados con orientación alimentaria, educación para la salud sexual y un sano envejecimiento.