Por Iván Loredo
Monterrey, México.- No basta ser el cantante más reconocido a nivel mundial en estos momentos, ni el hecho de estar confirmado para el próximo evento de Viña del Mar. Para la Televisión Nacional de Chile (TVN) la presentación del polémico cantante es un error debido a los temas que aborda en sus canciones.
Al hacer mención de sus valores como medio de comunicación, TVN mencionó que no puede transmitir ni fomentar repertorios alusivos a la narcocultura y la violencia. Sería el próximo primero de marzo cuando el cantante de los corridos tumbados se presente y sea quién cierre el prestigioso evento, cuya primera edición tuvo lugar en 1960.
Editorialistas Chilenos han cuestionado al medio de comunicación y autoridades locales por la decisión de mantener la presentación del controvertido cantante. Los organizadores del evento mencionaron no habrá ningún tipo de censura y discriminación, agregando que el cantante posee más de 55.5 millones de oyentes mensuales; además de haber sido nombrado uno de los fenómenos musicales a nivel mundial.
Sin duda, el cantante sigue generando controversias, a pesar de estar confirmado en otros festivales musicales para este 2024.