Por Ivan Loredo
Monterrey, México.- Previo al partido más importante para la NFL, lo que ha hecho más eco en el emparrillado ha sido el noviazgo entre la cantante de Pop Taylor Swift y el jugador de los 49´s Travis Kelce.
Su relación ha traspasado todas las fronteras posibles y es la nueva sensación en las redes sociales y para la NFL ha constituido una oportunidad de negocio espectacular acercando a un nuevo nicho de mercado; el ejército de Swifties o seguidores de la cantante.
Solo bastó ver la imagen de la cantante y su novio festejando el pase a la final, para hacer olvidar a la liga y el resto del mundo el cardiaco marcador de los Kansas City Chiefs sobre Baltimore.
Con esa imagen, se demostró como Taylor ha conquistado en tan solo 4 meses de noviazgo, una liga dominada principalmente por hombres.
Sus números.
Más allá de la fortuna de la cantante (estimada en $1.100 millones de dólares según la revista Forbes) su valor radica en cómo logra mover a las masas y poner en primer plano todo lo que dice y hace. Su base de seguidores en X se estima alrededor de 95 millones y en Instagram cuenta con $279 millones de seguidores. Su más reciente gira, The Eras Tour, superó los $1,000 millones de dólares en ingresos.
En 2023, fue elegida Persona del Año por la revista Time y el documental de su gira, recaudó $180 millones de dólares en taquilla en los EU.
Era de esperarse que, en base a esos números, la NFL no escatimara en planos de la cantante festejando cada jugada y alentando a su novio desde el palco. Todas esas imágenes han logrado un impacto de $331.5 millones de dólares para la liga y los Chiefs. Las ventas de la camiseta con el número de Kelce se dispararon 400% y cada transmisión de los partidos desde que inició el noviazgo, la audiencia ha ido en aumento.
Tokyo – Las Vegas.
Si la liga necesitara de más drama, el mundo está a la expectativa del arribo de la cantante al juego final. La noche previa Tyalor tiene una presentación en Tokyo, lo que en su momento puso en duda la asistencia de la cantante al juego. Sin embargo, si la cantante deja la ciudad nipona al terminar su concierto contará con un buen rango de tiempo para poder llegar sin ningún contratiempo al juego que se celebrará en las Vegas.
No cabe duda, que esta final de la NFL a pesar de ser la más cara en lo que a boletos se refiere, también será la más seguida gracias al nuevo noviazgo del momento. Esto determinará si en el próximo Super Bowl, Taylor lo pueda amenizar.