Por Ivan Loredo
Monterrey, México.-La primera actriz Helena Rojo perdió la vida, víctima de cáncer. La noticia del lamentable suceso fue dada a conocer a través de las Redes Sociales de Televisa Espectáculos y posteriormente confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes, en donde honraron su legado como actriz.
Rojo nació el 18 de enero de 1944 en la Ciudad de México. Fue durante los años 60´s cuando comienza con su carrera como modelo y su debut en cine fue en la película “Los amigos” en 1968.
Para el año de 1973, participa en “Extraño en su pueblo”, siendo su primera oportunidad en televisión. Destacó también en producciones como La Hora Marcada, El Privilegio de Amar, Abrázame Muy Fuerte, Amor Real, Corazón Salvaje, entre otros.
Estuvo casada con el también actor Juan Ferrara, de quién se divorció y posteriormente se casó con Benjamín Fernández. Le sobreviven 3 hijos, fruto del matrimonio con el actor.
A pesar de no haber especificado las causas de su fallecimiento, trascendió que la primera actriz estaba librando una batalla contra el cáncer. Su funeral será llevado a cabo en privado solo con integrantes de la familia. Descanse en paz.